Dónde estaban?
December 26th, 2017

December 26th, 2017
Mucho tiempo atrás nuestros referentes masculinos lucían cuerpos delgados y tonificados, tal vez era menos notorio porque no existían las redes sociales, pero si la televisión y el cine, referentes visuales de muchos de nuestra generación, donde se nos mostraba que la belleza está en lo simétrico, en ciertos tonos de piel, peso, estatura y formas.
No existían referencias públicas de personas con cuerpos reales, que proyectaran seguridad y expresaran su sexualidad abiertamente, menos había una definición de oso tal como la conocemos hoy, pero esto ha cambiando y diferentes proyectos han re-valorizado la masculinidad y a su vez nosotros mismos hemos adaptado y re-significado lo que es ser atractivo en nuestro contexto, transformándonos nosotros en nuestro propio referente por lo que ya no se trata de buscar a quien seguir sino con quien compartir está definición y crear comunidad.
Hoy el culto a la belleza se ha intensificado con las redes sociales y ha provocado que nos sea difícil aceptarnos tal y como somos; gordos, flacos, altos, bajos, con o sin pelos, que lo importante es superficial y el contenido queda en segundo plano. Sin embargo en paralelo, las tendencias de vida sana centradas en la alimentación real y bienestar emocional han puesto en valor; querernos como somos, con nuestras cicatrices, kilos de más pero sintiéndonos conformes con quienes somos.
Debido a estos cambios lo atractivo, hoy se relaciona a la seguridad, la inteligencia y la libertad de mostrarnos sin adornos y que desnudarse no significa avergonzarse sino de decir quienes somos.
¿Dónde estábamos? Muy probablemente viviendo nuestro proceso de descubrimiento, de querernos y aceptarnos antes de exteriorizar quienes somos.
·
Estoy muy feliz por este artículo completo, primero porque las fotos son del fantástico Charles Bellow, el texto es de Luis y el guapísimo modelo (que lo conocíamos de candidato a Mister Oso) es Chris.
Entonces, esto quiere decir que tenemos nuevo fotógrafo en Santiago, contácte a Charles si está interesado en nuevas fotos! y escríbame si está interesado en ser fotógrafo de Cazzo en su ciudad. Un abrazo fuerte para todos! y sí, habíamos pensado en cerrar el blog, pero estos cabros me dieron la energía de seguir! Feliz año nuevo.