Dónde estaban?

December 26th, 2017

Mucho tiempo atrás nuestros referentes masculinos lucían cuerpos delgados y tonificados, tal vez era menos notorio porque no existían las redes sociales, pero si la televisión y el cine, referentes visuales de muchos de nuestra generación, donde se nos mostraba que la belleza está en lo simétrico, en ciertos tonos de piel, peso, estatura y formas.

No existían referencias públicas de personas con cuerpos reales, que proyectaran seguridad y expresaran su sexualidad abiertamente, menos había una definición de oso tal como la conocemos hoy, pero esto ha cambiando y diferentes proyectos han re-valorizado la masculinidad y a su vez nosotros mismos hemos adaptado y re-significado lo que es ser atractivo en nuestro contexto, transformándonos nosotros en nuestro propio referente por lo que ya no se trata de buscar a quien seguir sino con quien compartir está definición y crear comunidad.

gay bear Chriss
gay bear Chriss
gay bear Chriss
gay bear Chriss

“Ya no es raro ver hombres guapos, seguros y que abiertamente se muestran tal como son, en su gesticulación, en la articulación de sus ideas y sentimientos donde resaltan su belleza en lo intelectual y no en lo estético.”

Hoy el culto a la belleza se ha intensificado con las redes sociales y ha provocado que nos sea difícil aceptarnos tal y como somos; gordos, flacos, altos, bajos, con o sin pelos, que lo importante es superficial y el contenido queda en segundo plano. Sin embargo en paralelo, las tendencias de vida sana centradas en la alimentación real y bienestar emocional han puesto en valor; querernos como somos, con nuestras cicatrices, kilos de más pero sintiéndonos conformes con quienes somos.

gay bear Chriss
gay bear Chriss
gay bear Chriss
gay bear Chriss
gay bear Chriss
gay bear Chriss
gay bear Chriss
gay bear Chriss
gay bear Chriss
gay bear Chriss
gay bear Chriss
gay bear Chriss
gay bear Chriss
gay bear Chriss
gay bear Chriss

Debido a estos cambios lo atractivo, hoy se relaciona a la seguridad, la inteligencia y la libertad de mostrarnos sin adornos y que desnudarse no significa avergonzarse sino de decir quienes somos.

¿Dónde estábamos? Muy probablemente viviendo nuestro proceso de descubrimiento, de querernos y aceptarnos antes de exteriorizar quienes somos.

·

Estoy muy feliz por este artículo completo, primero porque las fotos son del fantástico Charles Bellow, el texto es de Luis y el guapísimo modelo (que lo conocíamos de candidato a Mister Oso) es Chris.

Entonces, esto quiere decir que tenemos nuevo fotógrafo en Santiago, contácte a Charles si está interesado en nuevas fotos! y escríbame si está interesado en ser fotógrafo de Cazzo en su ciudad. Un abrazo fuerte para todos! y sí, habíamos pensado en cerrar el blog, pero estos cabros me dieron la energía de seguir! Feliz año nuevo.